el cambio esta en nuestras manos...

viernes, 14 de agosto de 2009

Separémosla!

Hace unos meses me suscribi a un Blog verde para recibir noticias ecologicas de buena fuente y asi lo hago. las he comenzado ha publicar aqui sin fines de lucro de ningun tipo por el solo hecho que considero que mientras mas gente se entere mejor. al fin de cada nota cito su fuente para que no queden dudas que no son mias. saludos

Tipo De Residuos Y La Separación De La Basura

Para separar la basura en tu casa, divídela en los siguientes grupos:

Orgánicos: Los podemos identificar como aquellos de origen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores.

Inorgánicos: Bolsas, empaques y envases de plástico, vidrio, papel, cartón y metales; aparatos eléctricos, bolígrafos, productos de cerámica, textiles, utensilios de cocina. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.

Los siguientes residuos sólidos deben separarse de forma independiente:

Sanitarios: Papel higiénico, pañuelos faciales, algodón, pañales, toallas sanitarias, condones. Es importante que coloques estos residuos en una bolsa amarrada dentro de los desechos orgánicos.

Especiales: Pilas, focos, electrónicos (radios, teléfonos, teclados, televisiones…) y envases de: pegamento, aceite de motor, aerosoles, cosméticos, tintes y fijadores para el cabello, pintura, entre otros. Colócales por separado en una bolsa de plastico amarrada junto con los residuos organicos.

nota extraida de Copyright © 2010 © Un Blog Verde * Tipo De Residuos Y La Separación De La Basura Politica de PrivacidadBitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario