domingo, 26 de diciembre de 2010
visto en la web...
Cuando navego en la internet siempre encuentro proyectos de otra gente que me parecen bellisimos. y que me encantaria poder reproducir aunque sea aproximadamente. desde hoy WEBEANDO guardara esos proyectos tejidos o cosidos para compartirlos con Uds.
Hoy este precioso sombrero en crochet (tengo en mente hacerme uno prontito) y tambien un bello costurero de cartera. saludos y besos a todxs
viernes, 24 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
Hermoso pensamiento...
domingo, 5 de diciembre de 2010
cerrarrr
domingo, 14 de noviembre de 2010
Momento para recordar...
domingo, 31 de octubre de 2010
Tobas...
CUENTOS Y LEYENDAS ABORIGENES DE LA ZONA DEL GRAN CHACO –
Cuando Ima-a-ta-ana creó el mundo, no castigó al mismo con el frío, la enfermedad, la muerte, el hambre. Solo creó hombres, porque como eran inmortales no tenían necesidad de tener hijos. Estos hombres eran mitad seres humanos y mitad animales. Tenían plumas y pieles en su cuerpo y garras en los pies y las manos, algunos podian volar. Estos vivían felices cazando, pescando y recolectando, el mundo estaba creado para ellos y formaban una unidad entre hombres y naturaleza.
Pero estos hombres sentían el impulso natural de la procreación, entonces depositaban su semen en calabazas. Los niños nacían pero como carecían de leche materna comían tierra y así morían. Tenían la costumbre de salir a cazar y dejar a uno de ellos de guardián, cuidando la comida.
Ese día quedó de vigilante el hombre loro ( Elé ), éste se tendió en la estera para descansar cuando escucho unos ruidos extraños que provenían de lo alto. Eran risas pero Elé no las reconoció porque nunca las había escuchado.
En esa época, de tiempo en tiempo, las estrellas bajaban del cielo por medio de cuerdas de chaguar para robar la comida de los hombres. Estas estrellas eran blancas, brillantes y tenían forma de mujeres.
Elé las vió descender por las cuerdas y como eran muy lindas quiso tomar a una de ellas, pero estas mujeres tenían mucho poder y el hombre loro sufrió heridas en su boca, así perdió parte de su facultad de hablar.
Mientras estaba dolorido en el suelo observó que las mujeres tragaban el alimento por arriba y por debajo, ya que también tenían dientes en la vagina. Cuando terminaron de comer subieron por las cuerdas hacia Pulé, el cielo, desapareciendo en lo alto. Cuando llegaron los demás hombres encontraron a Elé herido y la comida saqueada. El hombre no pudo contarles lo que había pasado pues tenía lastimada su boca.
Esa noche se reunieron en torno al algarrobo y deliberaron. Decidieron que al día siguiente quedara de guardián el hombre zorro ( Voyagá ) considerado el más inteligente del grupo. Al otro día, estando solo Voyagá en la choza, volvieron a descender desde el cielo las mujeres estrellas. Esta vez no se conformaron con lastimar levemente al hombre, le pegaron tanto que el hombre terminó desmayado. Comieron y se marcharon hacia el cielo.
Cuando volvieron los hombres deliberaron nuevamente sentados alrededor del algarrobo. Decidieron que al día siguiente quedara de guardián el hombre tatú ( Pamaló ), considerado el más fuerte del grupo.
Pero al día siguiente sucedió lo mismo, las mujeres eran demasiado poderosas y los hombres no podían vencerlas. Chiquii, el carancho, jefe espiritual del grupo, decidió cambiar de estrategia. Esta vez tenderían una emboscada a las mujeres. Un grupo se escondería en el bosque cerca de la choza y Volé, el hombre halcón, volaría muy alto y cuando las mujeres estuviesen descendiendo, cortarían las cuerdas y las estrellas caerían fuertemente a la tierra. El golpe sería terrible y las mujeres quedarían a merced de los hombres.
Así lo hicieron pero la caída fue tan grande que se enterraron en la tierra y los hombres debieron cavar para buscarlas. El Tatú, que era muy bruto y tenía garras muy largas, dejó tuerta a una de ellas. El hombre zorro, que era muy apurado, sacó dos de ellas y las llevó hacia el monte, él quería probar primero. Pero como no sabía que ellas tenían la vagina dentada volvió lastimado y gritando. Pero el hombre iguana, tenía dos penes, entonces entregó uno de ellos al zorro.
Chiquii llamó a una reunión, deliberaron largamente y decidieron que el hombre mosca volaría más allá del mar para traer una solución. Cuando el hombre volvió trajo consigo el conocimiento del fuego, hasta ese momento los hombres comían el alimento crudo. Trajo también el viento, el frío, la enfermedad y la muerte.
Los hombres se pusieron a cantar el día, llegó un fuerte viento y mucho frío. Las mujeres que estaban desnudas se pusieron a temblar y se arrimaron al fuego. Los hombres entonces tiraron al fuego una piedra mágica que explotó y entrando en todas las mujeres les rompió los dientes de abajo.
De esa manera los hombres animales se unieron con las mujeres estrellas y sus hijos son el actual pueblo Toba.
Otra versión de la misma leyenda dice que el hombre luna se apiadó de los hombres y bajando a la Tierra poseyó a todas las mujeres rompiendo los dientes con su pene de piedra, además las embarazó a todas, así la gente actual descendería de las mujeres estrellas y del hombre luna.
Algunos hombres continuaron depositando su semen en calabazas, alguna de ellas cayeron al fuego y los niños nacieron de color negro, así se explica la presencia del hombre de color en América.
Informante :Ofelia Morález , Pampa del Indio, Chaco,1986.
Recopilador: Lic. Jorge A. Oliva.( jorgetotoi@hotmail.com)
El presente texto forma parte de la recopilación “Historias del Gran Chaco”, publicada en Resistencia, Chaco, 2002.
sábado, 30 de octubre de 2010
Arte Kuna
lunes, 13 de septiembre de 2010
clarissa y joan un solo corazon...
Amigas Lobas fijense como se relaciona este fragmento de cancion con el cuento de Clarissa Pinkola Estes: MANAWEE.
Muñeca rusa
(Joan Manuel Serrat)
Dentro de ella se esconde otra, que es como ella, pero no es;
y en esa otra se oculta otra, que esconde otra a su vez.
Una se ve, la otra se adivina, la otra ya fue, la otra será,
y todas son de mentira y todas son de verdad.
Ella es la que se mira al espejo y la que en el espejo se ve.
Es lo que dice su boca y lo que ocultan sus ojos también.
Son muchas y distintas mujeres viviendo en una mujer no más.
Uno no puede querer a una sin querer a las demás.
Ella es como una Matryshka.
Ella es como una muñeca rusa...
Ella es como una muñeca...
Ella es como una...
Ella es como...
Ella es...
Ella.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Pepitoooo!!!
Ma esta tiene el Aconcagua... y esta otra al Pepito Moreno...
Nooo Naza... El Perito Moreno! -dije yo. jajajajajj
jueves, 19 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Tonada de luna llena...
Esta cancion la canta Caetano es bellisima. Es un regalo para l@s amantes de la hermana Quilla como yo.
YO VIDE UNA GARZA MORA
DANDOLE COMBATE A UN RIO
ASI ES COMO SE ENAMORA
TU CORAZON CON EL MIO
LUNA LUNA LUNA LLENA
MENGUANTE
ANDA MUCHACHO A LA CASA
Y ME TRAES LA CARABINA JIOOO
PA MATA ESTE GAVILAN
QUE NO ME DEJA GALLINA
LA LUNA ME ESTA MIRANDO
YO NO SE LO QUE ME VE
YO TENGO LA ROPA LIMPIA
AYER TARDE LA LAVE
LUNA LUNA LUNA LLENA
MENGUANTE
martes, 3 de agosto de 2010
Cera depilatoria casera...
* 1 taza de azúcar
* 1 limón amarillo
* agua en caso de que el jugo de limón no cubre el azúcar
* Colocar el azúcar y el jugo de un limón en una sartén. El azúcar debe quedar totalmente mojado. Si no alcanza el jugo, agrega una gotas de agua.
* A fuego lento, revolver la mezcla continuamente. La mezcla debe cocinarse hasta que tome forma de bola suave. Cuando alcanza esta consistencia se debe retirar del fuego. Para saber si está a punto, una forma de saberlo es colocar un poco de la mezcla en una cuchara y colocarla en agua fría. Si adquiere forma de bola suave está a punto.
* Una vez que la pasta está fría, quedará gelatinosa como una goma. Con esta pasta, depílate a contrapelo.
domingo, 18 de julio de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
Estrategias de mercadeo para que compremos más...
* Productos de primera necesidad al fondo: Las cosas que más solemos comprar como pan, leche, agua… las colocan al final del todo y repartidos por cada punta del establecimiento, para que obligatoriamente tengamos que pasar por el resto de pasillos donde se encuentran los productos que no solemos comprar a menudo, ofertas etc.
* Posición estratégica de los productos: Las marcas caras suelen estar a la altura de los ojos y las más baratas a nuestros pies.
* Imagen de ganga que no lo es: Utilizan contenedores de cartón con todo desordenado para dar una imagen de producto-ganga, pero que en realidad no lo es.
* El no redondeo de los precios: Una de sus estrategias mas conocidas es la de no redondear los precios, por ejemplo 2,99€ en vez de 3€, además suelen poner el 2 en grande y el 99 en pequeñito. Está demostrado que se vende más de esta manera y por otro lado, nos lo ponen más difícil para calcular y hacer comparaciones.
* Trampa para los que van con niños: Todos sabemos que si vamos con un niño a comprar siempre nos pedirá algo, por eso en la linea de cajas suele haber caramelos, golosinas, dulces…
* Iluminación y decoración para dar mejor imagen: Lo utilizan en productos caros o poco usuales donde suelen iluminar más la zona, con una decoración más vistosa y por supuesto, un cartel gigante con el precio sin redondear.
* Luz fluorescente para carne perecedera: Cuando les queda bandejas de carne a punto de caducar, utilizan fluorescentes para iluminar la parte donde estén. De esta manera parece que tienen mejor color.
No deben ser la únicas estaré atenta y a medida que vaya encontrando las traeré. saludosss
sábado, 5 de junio de 2010
Chicas Unios!!!!
Buenissimo.
http://reciclawomans.blogspot.com/
viernes, 21 de mayo de 2010
jajajaja Carolina jajaja
domingo, 2 de mayo de 2010
Varias ideas para crear TUS propias Toallitas femeninas...
Esta es la idea mas simple...
Cómo hacer tu toalla higiénica?
1. Corta dos trozos de tela iguales, más o menos de la misma forma que la deun pañito comercial. Luego las unes cosiéndolas por el borde.
2. Recorta la tapa primera de igual forma que la parte delantera de la que va a ser la compresa.
3. Recorta la segunda tapa de igual forma que la parte trasera de la que va a ser la compresa.
4. Entre tapa y tapa deja un espacio en el que podrás poner el trozo de tela de toalla o cualquier otro trozo de tela que hayas elegido en la cual quedará recogida la sangre menstrual.
5. Puedes utilizar lo que quieras para que se puedan enganchar los lazos con las bragas o calzones, desde broches, corchetes, botones o velcro. Lo que tú creas.
Ahora la mas completa... (Gracias Luna Roja Toda la info es extraida de su blog)
CONFECCIONATE VOS MISMA LAS TOALLITAS LUNA ROJA
La parte de abajo
Elementos necesarios:
* plástico grueso: que podés reciclar de los paquetes de azúcar, arroz o bolsas de consorcio, entre otros. Cuanto más resistente mejor.
* tela de fibras naturales: algodón, lino, etc, evita las sintéticas porque irritan la piel y no te dejan respirar, si es resistente mejor.
* velcro: dos cuadrados grandes (uno macho o rugoso y otro hembra o suavecito) y dos pequeños (también macho y hembra)
* tijera, hilo y aguja, o máquina de coser.
Con una toallita industrial que se acomode bien a tu cuerpo podes hacer con papel el molde para tu toallita ecológica Luna Roja. No tiene que ser ni muy ancha ni muy angosta. Dibujas el molde sobre el plástico y lo cortas con la tijera de la misma medida real de la toallita. Luego colocas el molde sobre la tela y lo marcas unos centímetros mas grande que el molde , para que tengas tela para hacer el dobles para coserla. Al cortar la tela esta debe quedar mas grande que el plástico ( el cual va a funcionar como molde o guía para coser la tela) y debes tener dos telas con esta forma.
Antes de coser estas tres partes (las dos telas y el plástico) se cosen los velcros, en la tela que será la cara superior de la toallita: un macho y una hembra, grandes, los que adherirán a la parte de arriba de toalla; y el macho pequeño en el ala (tratando de que quede lo más cerca del borde real posible, dejando espacio para el dobles para coser. Es aconsejable que en esta unión de las alas los velcros queden lo mas adentro , lo mas tapado posible para que no roce la piel con el velcro rugoso y la lastime).
Y en la tela que será la cara inferior de la toallita se cose el otro velcro pequeño, en el ala contraria a la de la otra cara, lo mas lejos posible del borde, y teniendo en cuenta que al coser la toallita, estos velcros pequeños coincidan y adhieran.
Para coser las tres partes que conforman la toallita de abajo (las dos telas y el plástico) ,usas a este ultimo como guía o molde de la medida real de la toallita , el cual queda en medio de las dos telas , que tienen los velcros hacia afuera. Para que el plástico no resbale podés usar alfileres para unirlo, primero a una de las telas, cuidando que esté centrado para que los márgenes sean parejos, y luego enganchás con más alfileres la otra tela.
Para evitar dobleces en las partes curvas de la toallita, podes hacer pequeños tajitos en la tela, de la medida del dobles que haces para coserla.
Una de las telas se dobla contorneando, siguiendo el plástico y la otra , enfrentada se dobla siguiendo la otra tela, quedando los extremos de las telas hacia dentro, mirando al plástico. Con esto logramos una costura resistente (porque se cose la tela en 4 capas) y prolija, ya que los extremos quedan dentro.
La parte de arriba
Elementos necesarios:
* tela de toalla: lo más gruesa posible, o cualquier otra natural que sea absorbente.
* velcros: dos cuadrados grandes.
* tijera ,aguja e hilo o máquina.
Se corta un rectángulo de tela de toalla calculando:
* el grosor que satisfaga tus necesidades, dependiendo de las características de tu caudal menstrual , puede llegar a tener de 3 a 8 pliegues , también según el grosor de la tela que utilices.
* el ancho que necesitas, (teniendo en cuenta la reparación de tus piernas y debe coincidir con la medida del ancho de la toallita de abajo con las alas plegadas)
* y el largo (según si tenés flujo abundante o no, o si es para uso diurno o nocturno) Dejamos unos centímetros más con respecto al largo necesario, para hacer la costura.
Antes de coserla, se cosen los velcros a la misma altura que la de los de la toallita de abajo, para que coincidan.
Se dobla la tela bien estirada, el numero de veces necesario para que quede del grosor y del ancho ideal para vos, y evitando que el borde quede para afuera y luego se deshilache.
Cortamos una parte del borde superior ( menos la que quedara para afuera) para que sea más fácil hacer el pliegue para coserla y evitando que quede tan grueso.
Se doblan los extremos superiores mas largos para dentro y se cosen todos los lados de la toallita.
Espero que sea claro y te deseo mucha suerte en tu confección artesanal!!! cualquier duda podes escribir a lunarojamail@yahoo.com.ar
ADELANTE!!!!
Degradabilidad BIO???
¿Qué significa biodegradable?
Es la característica de un material que conlleva su descomposición y metabolización por el ambiente gracias a su naturaleza química.
Lo contrario corresponde a sustancias no degradables, como plásticos, latas, vidrios que no se descomponen o desintegran, o lo hacen muy lentamente.
Es necesario que pongamos en práctica las 3 R+ 1 de la limpieza: Rechaza, Reutiliza, Recicla y Recoge para vivir en un México limpio o alguna vez te has preguntado ¿Cuánto tiempo tardan los residuos en descomponerse? Piensa, estos son sólo algunos ejemplos:
Cáscara de plátano 2 a 10 días.
Papel periódico: 2 a 4 semanas.
Algodón: 1 a 5 meses.
Bolsas de papel: 2 a 5 meses.
Cáscara de naranja: 6 meses.
Cigarro: 1 a 12 años.
Envase de leche (Tetra): 5 años.
Zapatos de cuero: 25 a 40 años.
Bolsas de plástico: 15 a 1000 años. En el mundo se consumen entre 500 billones y 1 trillón de bolsas plásticas al año.
Latas de aluminio: 80 a 200 años.
Toallas sanitarias y pañales desechables: 500 a 800 años.
Botellas de vidrio: 1, 000,000 de años.
Botellas y otros artículos de plástico: quizá nunca…
En unos cuantos años podríamos vivir en un lugar lleno de basura. Ponte la R y cuida tu hogar, cuida a Tu tierra
martes, 27 de abril de 2010
¿¿¿ y si te vas!!
lunes, 26 de abril de 2010
no hacen falta mas palabras...
sábado, 24 de abril de 2010
el blog alternativo nos propone 40 consejos para ser feliz!!!
Aquí tenemos 40 consejos para ser feliz. Son realistas, sensatos y gratuitos, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos. ¿Lo intentamos?.
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
5. Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
6. Juega más juegos que el año pasado
7. Lee más libros que el año pasado
8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
9. Sueña más mientras estás despiert@
10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día
13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
17. Sonríe y ríe más
18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
22. Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
26. Aprende algo nuevo cada día
27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
29. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida
32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
33. Lo mejor está aún por venir
34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
35. Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser
36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por … Hoy logré o conseguí …
38. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
39. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
40. Envía este mensaje a quien te importa
viernes, 23 de abril de 2010
RECOMIENDOOOO!
Navegando por internet encontré dos sitios muy interesantes sobre el consumo con sentido crítico:
ecologistas en acción :www.ecologistasenaccion.org y la tienda gratis: latiendagratis.blogspot.com Visitenlos y enterensé de cosas sumamente útiles con respecto a la economia responsable y solidaria.
BESOSSSSS
sábado, 17 de abril de 2010
Leo Babauta Desencadenado
Es largo pero LEAN!!! vagonetas :)
1. Haz el ahorro “automágico”. Esta debería ser tu principal prioridad, especialmente si no tienes un dondo de emergencia sólido todavía. Haz de ello la primera factura que pagas cada mes, estableciendo una transferencia automática de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros (prueba una cuenta de ahorro online). Ni siquiera pienses en esta transacción; solo asegúrate de que sucede, cada vez que cobras tu sueldo.
2.Controla tus gastos impulsivos. El mayor problema para muchos de nosotros. El gasto impulsivo, comer fuera, comprar o gastar online, es una gran sangría de nuestras finanzas, el mayor destrozador de presupuestos para muchos, y un amanera segura de tener apuros financieros. El primer paso para controlar este hábito es monitorizarlo y ser más consciente de tus impulsos. Después crea una prohibición de 30 días para las compras de impulso y céntrate en no comprar nada más que lo necesario durante un mes. Después de eso, crea una lista de 30 días… todo lo que quieras comprar que no sea necesario va a esa lista (con la fecha en la que fue añadido) y no puedes comprarlo hasta 30 días después.
3. Analiza tus gastos, y vive frugalmente. Si nunca has controlado tus gastos, intenta el Desafío de Un Mes: registra tus gastos cada día durante un mes. Después analiza como estás gastando el dinero, y mira qué puedes ahorrar o reducir. Decide si cada gasto es absolutamente necesario, y después elimina lo innecesario.
4. Invierte en tu futuro. Si eres joven, probablemente no pienses mucho en la jubilación. Incluso si crees que puedes planificar la jubilación más adelante, hazlo ahora. El crecimiento de tus inversiones con el tiempo será increíble si empiezas a los veintitantos. Y sí, incluso si la bolsa no va muy bien, se recuperará y empezará a crecer de nuevo. Empieza abriendo un fondo de pensiones que te permita además desgravar impuestos.
5. Mantén a tu familia segura. El primer paso es ahorrar para un fondo de emergencia, para que si pasa cualquier cosa, tengas el dinero. Si tienes un cónyuge o personas dependientes, deberías hacerte un seguro de vida y hacer testamento. ¡Tan pronto como te sea posible! Investiga también otros seguros, como el de la casa.
6. Elimina y evita la deuda. Si tienes tarjetas de crédito, préstamos personales o deudas similares, necesitas empezar un plan de eliminación de deuda. Lista tus deudas y ordénalas de menor a mayor. Después céntrate en la primera deuda, pagando tanto como puedas, aunque sean solo 40 o 50 (más sería mejor). Cuando esa cantidad esté pagada, ¡celébralo! Después coge el total que estabas pagando (digamos 70 mas los 50 extra que hacen un total de 120) y añade eso al pago mínimo de la siguiente deuda. Continúa este proceso, con tu dinero extra acumulándose según avanzas, hasta que pagues todas tus deudas. Esto podría llevarte varios años, pero es un proceso muy satisfactorio, y muy necesario. Hay más sobre la eliminación de deuda en el siguiente post.
7. Usa el sistema del sobre. Este es un sistema simple para llevar un registro de cuánto dinero tienes para gastar. Digamos que separas tres cantidades de cada paga: una para gasolina, otra para alimentos y otra para salir. Retira estas cantidades cuando cobres, y ponlas en tres sobres diferentes. De esta manera, puedes ver fácilmente cuanto te queda para cada uno de estos gastos, y cuando te quedas sin dinero lo sabes inmediatamente. No gastes de más en estas categorías. Si normalmente se te acaba muy rápido, tendrás que repensar tu presupuesto. Este no es un hábito absolutamente necesario, pero podrías encontrarlo útil.
8. Paga las facturas inmediatamente, o automáticamente. Un buen hábito es pagar las facturas tan pronto como llegan. Además, si es posible, intenta que se paguen con recibos automatizados. Para las que no lo permitan, usa tu banco online para establecer pagos periódicos automáticos. De esta manera, tienes bajo control todos tus gastos regulares.
Para cualquier proyecto es importante tener las herramientas adecuadas. Lo mismo es cierto cuando simplificas, ahorras, vives más frugalmente y haces sitio en tu vida para las cosas que amas.
Ya hemos discutido varias herramientas clave:
La lista principal:
* 1 Determinar tus esenciales y eliminar el resto.
* 2 Una mentalidad de “prosperidad” en la que te centras en lo que amas, no en lo que no tienes.
* 3 Una mentalidad de “suficiente”, en la que eres consciente de que ya tienes bastante, y dejas de querer más.
* 4 Un plan para reducir gastos, pequeños y grandes.
* 5 Hábitos financieros sensatos.
* 6 Estrategias para eliminar la deuda
Más allá de estas herramienta, me gustaría compartir otras ideas para ahorrar y vivir más frugalmente. No necesitas hacer todo esto, sino que puedes escoger las ideas que te atraigan más. Y no las pruebes todas al mismo tiempo; haz una o dos cada vez, y mira si te funcionan. Otra nota: algunas de estas herramientas se han mencionado en posts anteriores, pero he pensado que sería mejor tener una lista completa aquí.
Busca primero lo usado. Si necesitas algo (quiero decir rnecesitarlo de verdad, no solo quererlo) mira a ver si alguien que conozcas tiene uno que ya no use o necesite. Envía un email a familiares o amigos, o pregunta por ahí. Podrías llevarte una sorpresa. Estaba a punto de comprar una impresora y descubrí que mi madre acababa de comprar una láser y no necesitaba su antigua impresora de inyección. Si nadie que conozcas tiene lo que buscas, prueba freecycle.org o cragislist.org. Después intenta comprarlo usado, en mercadillos o tiendas de segunda mano. Puedes encontrar gangas si buscas.
Elije un vestuario minimalista. Este consejo no es para todos, pero yo intento tener un vestuario minimalista. Normalmente llevo vaqueros o pantalones cómodos, una camiseta o un polo y sandalias o zapatos. Los colores lisos son mis favoritos. Todo va con todo, y no tengo demasiada ropa. Esto me evita el estrés de elegir un conjunto, y no necesito tanta ropa.
Termina con las compras por impulso en Internet. Esto era un problema para mí hasta que cancelé mi tarjeta de crédito. Solía comprar online un par de veces a la semana. Ahora compro a lo mejor una vez cada dos meses, usando PayPal o la tarjeta de créidto de otro. No digo que tengas que llegar a este extremo, pero date cuenta de que comprar online puede ser demasiado fácil (ni siquiera tienes que ir a una tienda) y po tanto, hacemos muchas compras por impulso. Compra online si realmente necesitas algo y te va a ahorrar dinero, pero vigila el impulso de comprar. Lee el consejo de la lista de 30 días más adelante.
No compres. No vayas al centro comercial o a otras zonas comerciales o grandes almacenes para curiosear y comprar. Ve a una tienda si sabes qué necesitas, y después sal. Mucahs veces la gente va de compras, con una vaga idea de lo que quieren, y se dejan atrapar comprando mucho más. O van simplemente por diversión, como una forma de entretenimiento. Esto acaba costando un montón. En lugar de eso, aléjate de las zonas comerciales y busca otras maneras de divertirte.
Usa una lista de 30 días. para moderar los impulsos de compra, crea una lista de 30 días. Cuando quieres comprar algo, que no sea una verdadera necesidad (medicinas o comida, por ejemplo), ponlo en esta lista,con la fecha en la que lo has añadido. Y sigue la regla de no comprar nada al menos hasta que hayan pasado 30 días desde que lo pusiste en la lista. Descubrirás que compras mucho menos con este sistema.
Corta la televisión de pago. He hablado antes de como corté la televisión de pago. Me ahorra dinero cada mes (en mi zona alrededor de 60$, o más de 700$ al año), y también me obliga a hacer cosas como leer y hablar y salir. Todo beneficio.
Usa la biblioteca. En lugar de comprar libros, cógelos prestados. Las bibliotecas suelen tener también una sección de DVDs, ahorrándote incluso más. ¿Quién necesita televisión de pago?
Encuentra entretenimiento gratuito. Descubre maneras baratas de divertirte. El ocio acaba costando mucho dinero, si vas al cine, sales por l anoche, vas al bar, etc. La persona media gasta alrededor de 1.800$ al año en ocio (sin incluir restaurantes). No quiero decir que no deberías divertirte… pero hay maneras más baratas de hacerlo. Merienda en el parque, pasa un día en la playa, mira un DVD y haz tus palomitas, juegos de mesa, practica un deporte, juega la frisbee, mira la puesta de sol… las posibilidades son ilimitadas.
Ejercicio frugal. El ejercicio es importante, pero no tiene que costar un montón de dinero. Prueba ejercicios de musculación que puedas hacer en casa como flexiones, abdominales, dominadas, agachadas, planchas y similares. Haz un circuito de 5 ejercicios, descansa un par de minutos, después repítelo dos veces más. Tendrás un ejercicio excelente.
Mantente sano. Es más fácil de decir que de hacer, pero estar sano puede ahorrarte mucho dinero en médicos, hospitales y medicinas a largo plazo. Un gramo de prevención, y todo eso. Comer sano y ejercicio. Simple y eficaz.
Ve a trabajar en bici. Incluso si tienes un coche, ir a trabajar en bici te ahorrará gasolina y te pondrá en forma al mismo tiempo. Altamente recomendado.
Comparte el coche o ve en transporte público. Vale, no quieres pedalear. Busca un amigo o vecino que trabaje cerca, y compartid el coche. O usa el transporte público. Un consejo simple, pero algo que mucha gente ignora.
Anda. A menudo vamos en coche a la tienda de la esquina, o a un colegio que está a menos de un kilómetro. Sal unos pocos minutos antes, anda, quema algunas calorías y ahorra gasolina.
Vende tus trastos. Esto no es tanto para ahorrar dinero como para ganarlo, pero roñoso frugal y simplificador, como yo, querrá ordenar y ganar unos pavos haciéndolo. Vénd3elo en un rastrillo o en eBay. Es sorprendente lo que compra alguna gente.
Regalos frugales. Los regalos pueden costar mucho dinero a lo largo de un año. Busca maneras de hacerlos baratos. Fabrica el regalo, o haz un consumible. A mi familia le encanta dar y recibir galletas, por ejemplo.
Deja de fumar. No es la manera más fácil de ahorrar, lo sé. Es difícil. Pero yo lo hice, y lo han hecho muchos, muchos otros. No solo ahorrarás en tabaco (que son caros a la larga), sino en los costes asociados (solía comprar un refresco o una cerveza con mis cigarros); y por supuesto en los enormes costes médicos a largo plazo. En menos de dos años de no fumar, he ahorrado más de 3.000$
Alcohol con moderación. Si bees una o unas pocas cervezas al día, eso supone un buen dinero cada mes. Algunos beben incluso más que eso. Es caro. Si puedes limitar tus bebidas a una fiesta de vez en cuando, y alguna vez con amigos (no siempre) ahorrarás mucho.
Dulces con moderación. Los postres y los dulces nos aportan muchas calorías sin nutrientes. Y pagamos un precio caro por ello, en dólares y en salud. Limita los dulces (no los elimines del todo, por supuesto) para ahorrar dinero y reducir calorías.
Bebe agua. A menudo bebemos un montón de calorías en refrescos café, alcohol, zumos, té, etc. Y esas bebidas también cuestan dinero. Bebe agua, ahorra dinero, reduce calorías.
Quédate en casa. Convertirte en un hogareño no parece algo divertido, pero puede serlo. Me encanta estar en casa con mi familia. Podemos hacer todo tipo de cosas divertidas en casa. O puedo pasar un día solo, si mi familia está en el colegio, y disfrutarlo de verdad. Es tranquilo y pacífico, puedo leer o ver una buena película o responder a los comentarios de mi blog o escribir. Quedarte en casa puede ahorrar mucho, en gastos de restaurante, compras, gasolina e imprevistos.
Deja de usar tarjetas de crédito. Las tarjetas ddde crédito no son malvadas. Se que pueden usarse correctamente. Si las usas así, está bien, sáltate este consejo. Para los demás, las tarjetas de crédito hacen que comprar sea demasiado fácil, y terminan haciéndoles comprar demasiado. No solo eso, si no pagas todo cada mes, te costarán un montón en intereses. El americano medio con al menos una tarjeta de crédito tiene más de 8.500$ en deudas de tarjetas. No cometas ese error.
Cancela suscripciones. Con la riqueza de información y entretenimiento online ¿de verdad necesitas suscripciones a revistas? Con todas las noticias online ¿de verdad necesitas la suscripción a un periódico? Si puedes conseguir DVDs gratis o baratos ¿de verdad necesitas la suscripción a Netflix? No digo que seguro que no necesites nada de eso; solo pido que consideres si son realmente esenciales. La respuesta podría ser sí. Considera también otras suscripciones que podrías estar pagando; no digo que debas cancelar todo, sino considerar seriamente si pueden ser canceladas sin perder mucho valor.
Haz tus cosas. No voy a entrar aquí en todas las posibilidades, pero muchas veces compramos cosas que realmente podríamos hacer por mucho menos dinero si fueramos un poco creativos. Esto puede llevar un poco más de tiempo y esfuerzo, pero puede ser divertido, especialmente si lo conviertes en un proyecto familiar. Hace poco hicimos nuestras propias estanterías con solo un par de piezas de madera, en lugar de comprarlas. Si no sabes como hacer algo, búscalo en Internet. Probablemente encontrarás algunas instrucciones.
Hazlo tú mismo. En lugar de contratar a alguien para que haga algo, intenta hacerlo tú. Claro que lleva algún tiempo y esfuerzo,pero es satisfactorio y por supuesto barato. También es educativo, si no sabes como hacerlo; repito, busca en internet, lee e inténtalo. Los fanáticos de la frugalidad hacen bricolage.
Deja de pagar intereses. Mencioné los intereses de las tarjetas de crédito, los créditos del coche y las hipotecas. Les considero un desperdicio de dinero. He hablado de como vivir sin crédito antes, y lo recomiendo para un estilo de vida frugal. Considera otras cuentas o préstamos en los que pagas interés, y mira si puedes eliminar tantos como sea posible.
Reduce la comida preparada. Alimentos congelados, cosas para el microoondas, comida basura… cualquier cosa que esté empaquetada y preparada para nuestra comodidad no solo es más cara que algo que cocines tú, sino también probablemente menos saludable. No digo que elimines esto completamente, pero reduce su consumo.
Viaja frugalmente. Yo no viajo mucho, pero si tienes que viajar, alguna planificación puede ahorrarte dinero. Los billetes de avión son lo más caro normalmente, así que intenta sacar tus billetes por adelantado, y busca ofertas. Considera también viajar en tren. Compara tarifas de alquiler de coche, porque pueden variar mucho (o usa el transporte público). Busca alojamientos baratos, o la hospitalidad de un amigo o pariente.
Córtate tú mismo el pelo. De nuevo, esto no es para todos. Personalmente, yo uso unas tijeras eléctricas para afeitarme la cabeza. Es fácil, es barato, es minimalista, no hay que cuidarlo. No me preocupo por si mi pelo se alborota, o por tener que peinarme cada mañana. Sin embargo, no digo que tengas que afeitarte la cabeza. Mucha gente se corta el pelo, con estilos simples pero bonitos, largo o corto. Ahorra dinero y tiempo.
Mantén las cosas. Esto es obvio, pero no pensamos mucho en ello: si cuidas lo que tienes durará más. Entonces gastarás menos en comprar cosas nuevas. Cuando compras algo que merezca la pena mantener, dedica unos minutos a leer el manual de mantenimiento, y crea una lista de mantenimiento que puedes pegar al elemento. Para cosas importantes como los cambios de aceite o las revisiones de tu coche, márcalas en el calendario.
Compra solo ropa de oferta (cuando necesites ropa). Vale, eres un agarrado como yo que solo compra ropa cuando la vieja tiene demasiados agujeros. Pero ahora necesitas ropa nueva. Quiero decir que realmente la necesitas. En lugar de comprarla nueva, busca en tiendas de segunda mano con buena ropa. O compra ropa nueva, pero solo las cosas que estén rebajadas un 50%. Busca las gangas, y ahorrarás un montón.
Teletrabaja. El teletrabajo no te da necesariamente tu trabajo soñado, pero es definitivamente un paso en la dirección adecuada. Telecommute. Pero además de permitirte trabajar en ropa interior (¿Y quién no tiene ese sueño?) el teletrabajo ahorra dinero en gasolina, en restaurantes (si comes en un restaurante) y en comprar ropa de trabajo cara.
Cocina con antelación. Si tienes un día libre a la semana (e incluso un mes), cocina en grandes cantidades y congela en porciones. No hago esto todo el tiempo, pero lo he hecho y ahorra dinero (comprar grandes cantidades a menudo supone ahorro) además de tiempo. Tienes que planificarlo un poquito, pensando un menú y comprando y cocinando suficientes comidas para una semana o un mes. Pero cuando has terminado, tus comidas de cada día son rápidas y fáciles. Esto evita que salgas a cenar o que comas comida preparada cuando estás hambriento pero demasiado cansado para cocinar.
Lava menos la ropa. Alguna gente lleva ropa y después la lava, pero he desarrollado el hábito de llevar la ropa más de una vez si no está sucia. Uso mi nariz como prueba; no quieo llevar ropa que huela, pero muchas veces la ropa está perfectamente limpia. Esto ahorra en lavado.
Tiende la ropa para secarla. Cuando mis padres eran jóvenes, todos usaban un tendedero para secar la ropa. Ahora las secadoras están en todas partes, porque son rápidas. Pero si no lavas una tonelada de ropa, no es tan duro dedicar unos minutos colgarla. Ahorrarás un montón en electricidad, y tu ropa durará más.
Comer menos carne. No digo que tengas que hacerte vegetariano (aunque siempre puedes probarlo), pero de vez en cuando come platos sin carne. Pasta, chili vegetariano, platos vegetarianos indios o tailandeses, falafels con hummus y pitas y tomate y lechuga… hay multitud de platos deliciosos sin carne. Y como la carne es cara (bueno, la carne fresca, la en
jueves, 8 de abril de 2010
Mantel Individual Re-facil
Elementos necesarios:
Papel madera
tijeras
revistas
plasticola
Crayones
Marcadores
telas
Lana
Papel Adhesivo Transparente
o cinta adhesiva para empacar transparente
Realización:
Sobre el soporte base crear distintas imágenes con los diferentes materiales asegurarlos con plasticola y posteriormente cubrir con papel adhesivo transparente por ambas caras. Usar
viernes, 26 de marzo de 2010
ASI FUNCIONA EL MUNDO somos re-vivos!
Fábula del pescador y el banquero
Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó:
- ¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos?
El mexicano respondió:
- “Sólo un poco tiempo“.
El americano luego le preguntó:
- “¿Porqué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?”
El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó:
- “Pero.. ¿qué haces con el resto de tu tiempo?”
El pescador mexicano dijo:
- “duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me hecho una siesta; con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Como ves tengo una vida divertida y ocupada.”
El americano replicó:
- “Soy un banquero de Harvard y podría ayudarte. Deja te explico… deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la dstribución. Deberías salir de este “pinche” pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Angeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión”.
El pescador mexicano preguntó:
- “Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?“.
A lo cual respondió el americano:
- “entre 15 y 20 años”.
- “¿Y luego qué?” preguntó el mexicano.
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
- “Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones; OPV en español) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones”.
- “Millones …y luego qué?” preguntó el mexicano
Dijo el americano,
- “Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos”.
Delicias estudiantiles
y luego Kati de 14, en vez de decirle a su compañero no me eches la culpa que yo no fui le dijo...NO ME ARMES LA CAUSA GUACHIN!!!
Nunca en mi vida se me hubieran ocurrido semejantes respuestas!!!!!!!
jueves, 4 de marzo de 2010
Leido en la Web... Jajajajja :}
lunes, 1 de marzo de 2010
Casero encuentro de mujeres
El día 13 de febrero nos juntamos en casa un grupete de mujeres Diosas Todas e hicimos una apacheta en honor a la Pachamama. Estuvo el dia fantástico y la pasamos más que genial!!!
Estas no son todas las fotos prometo mas en proximas entradas y SIII vamos a hacer otro a pedido de las muchachas presentes y aquellas que por distintos motivos recien ahora se estan enterando... En cuanto este organizado fijamos fecha y Aviso!
viernes, 12 de febrero de 2010
lunes, 1 de febrero de 2010
Mi pequeño filósofo...
Mami... y si nosotros fueramos un sueño? Un juego de alguien más? Así como los Sims...
Tal vez amor -dije yo...
Me da una cosita aqui dijo señalandose el pecho...
Tan pequeño y con disquisiciones filosóficas. TE AMO hijo.
viernes, 22 de enero de 2010
lunes, 11 de enero de 2010
Fe de erratas
del blog mujeres paganas
Navegando encontre esta bella oracion a la madre tierra podriamos de vez en cuando hacer nuestro propio ritual sanador e incluirla...
Madre Nuestra
ORACIÓN A LA MADRE TIERRA
Adaptación de Kathy Jones, traducida en versión libre por Sandra Román(*).
Madre Nuestra que eres la Tierra
Sobre la cual vivimos y nos movemos
Y tenemos nuestro Ser.
Alabados sean tus Mil Nombres Sagrados.
A Ti honramos y servimos,
Comprometiéndonos nuevamente
a ser Guardianas de tu Naturaleza,
Amando y cuidando
todo lo que Tú has creado.
Danos hoy como siempre
los frutos de tu generosidad.
Perdona nuestras faltas
Como también nosotras perdonamos a los demás
Y a nosotras mismas
por nuestros errores.
Guíanos en nuestro Viaje a través de la Vida
Sobre este tu bello planeta.
Y protégenos de todo mal y peligro
Porque este es tu mundo,
Reflejo de tu Belleza y Abundancia.
Bendícenos, Madre Sagrada y Bendita seas
Por toda la Eternidad.
______________________________
domingo, 10 de enero de 2010
Ser Mujer
Muchas veces he intentado describir como me siento mujer y nunca he podido hacerlo con tanta claridad como Leticia en este relato de la mujer pagana. Gracias al blog Alternativo otra vez...
Las Mujeres Paganas...
Son mujeres que quieren hacer de éste un mundo más vivible
Son mujeres que se dieron cuenta que el cambio que desean ver
en el mundo, está en sus manos
Son mujeres que se sienten hijas de la Pachamama, de Pullowi, de Gaia
Son mujeres que creen en la horizontalidad de las relaciones
Son mujeres que saben que el sistema patriarcal fracasó
Son mujeres que sí creen en el Sacerdocio Femenino
Son mujeres que se atreven a ser distintas
Son mujeres que se atreven a darle una educación diferente a sus hij@s
Son mujeres que se atreven a decir “no” y “basta”
Son mujeres que se atreven a correr con los lobos
Son mujeres que se permiten ser compasivas consigo mismas
Son mujeres que se atreven a caminar despeinadas
Son mujeres que admiran y honran la vejez y la sabiduría
Son mujeres que no creen en la superioridad
Son mujeres que saben que el IQ no sirve para gran cosa
Son mujeres que juegan y bailan con sus hij@s en cualquier lugar de la ciudad
Son mujeres que forman círculos espirituales
Son mujeres que salen a buscar sus Diosas Oscuras y aunque tienen miedo,
atraviesan el Bosque Espeso
Son mujeres que lloran, se deprimen, y se cansan más cuando están ovulando
y no se sienten disminuidas por ello
Son mujeres que aprendieron a reírse de sí mismas
Son mujeres que saben que ser llamadas Brujas es un gran elogio
Son mujeres que sienten a tod@s l@s niñ@s del mundo como sus hij@s
Si te sientes identificada con esta descripción entonces
¡¡Bienvenida a la Cueva porque somos de la misma manada!!
Leticia